El Plan Vuelta a la Patria de Maduro logra el retorno de 600 venezolanos en un solo día

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 15/12/2018 23:21:39CET

CARACAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 venezolanos han regresado este sábado a Venezuela en el marco del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en respuesta a la salida de miles de personas huyendo de la crisis política y económica en la que se encuentra sumido el país.

El presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, ha explicado que el traslado ha sido por instrucción de Maduro, quien ordenó la ejecución a fin de unir a las familias venezolanas en la época festiva.

"Con el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria se garantiza el retorno voluntario de todos los migrantes y con la operación especial de hoy aseguramos el reencuentro de miles de familias venezolanas", agregó.

"A través del Plan Vuelta a la Patria retornan casi 600 venezolanos en seis vuelos: tres provenientes de Lima y tres de Ecuador. Esta acción, solo un gobierno humanista como el que lidera el presidente Nicolás Maduro lo hace posible", ha apuntado la Embajada de Venezuela en Perú en Twitter.