¿Cómo es la plaza de Sultanahmet de Estambul?

Atentado en el centro turístico de Estambul
EUROPA PRESS
Actualizado 12/01/2016 12:37:19 CET

MADRID, 12 Ene. (EDIZIONES) -

El atentado de Estambul de este martes ha tenido lugar en la plaza de Sultanahmet, una zona de gran atracción turística debido en parte por el valor antiguo e histórico de los monumentos y calles que alberga.

En esta zona se encuentran Topkapi (con varios museos y monumentos relevantes), Ayasofya (Hagia Sophia), la mezquita azul (Sultán Ahmet Camii), el hipódromo bizantino, Yerebatan Saray, Binbirdirek cisterna y los museos arqueológicos de Estambul.

Por tanto, el lugar del atentado concentra grandes edificaciones e instituciones 'obligadas' de visitar para quien viaja al país turco y tiene intención de conocer el país a fondo. Son cerca de 12 millones de turistas los que visitan la ciudad al año.

Así, tanto la plaza de Sultanahmet como las calles anexas a éstas se encuentran constantemente transitadas por turistas. El lugar alberga también zonas ajardinadas en donde pasean vendedores ambulantes que hacen negocio con grupos de turistas encabezados por guías, por lo que no se ven prácticamente residencias cerca sino más bien hoteles.

Si se callejea se pueden ver tiendas y restaurantes a las que suelen ir la población turista que se encuentra visitando la plaza. La mayor parte de la población del país es de religión musulmana, aunque también existen minorías de cristianos y de judíos.

Para leer más