La Policía bosnia dispersa con gas pimienta una protesta de veteranos de guerra en Sarajevo

Publicado 05/09/2018 17:29:09CET

SARAJEVO, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Bosnia han dispersado con gas pimienta una protesta de cientos de veteranos de guerra que se habían concentrado en la capital, Sarajevo, para reclamar la aprobación de una ley que les conceda mayores ayudas del Estado.

Los veteranos, que participaron en la guerra de los noventa, han bloqueado el centro de la ciudad durante su marcha, que ha concluido con choques. Varios manifestantes han denunciado que han sufrido el impacto de pelotas de goma y golpes de porra.

La Policía ha asegurado que cuatro agentes han resultado heridos y dos manifestantes han sido detenidos. Según medios locales, decenas de personas han precisado asistencia médica por la intoxicación derivada de los gases de las fuerzas de seguridad.

Los antiguos militares reclaman la promulgación de una ley que contempla un aumento de las ayudas, con una paga mayor y atención médica gratuita. La reforma fue adoptada en julio, pero no ha cubierto todos los trámites y está en duda que sea promulgada antes de las elecciones del 7 de octubre.