Policía china mata a un uigur que intentó atacar con un ladrillo en una estación

Publicado 17/06/2015 9:30:50CET

PEKÍN, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Un hombre uigur ha muerto en un hospital por las heridas sufridas tras ser abatido a tiros por la Policía en una estación de trenes de la ciudad de Xian, en el centro de China, en la que había intentado atacar con un ladrillo a varias personas que hacían cola, han informado este miércoles fuentes policiales.

La sensibilidad ante los temas de seguridad en las estaciones de trenes ha aumentado tras una serie de incidentes registrados en estas instalaciones, incluido un ataque de hombres armados con cuchillos que dejó 31 muertos en la localidad de Kunming en 2014.

Las autoridades han afirmado que ese ataque fue perpetrado por separatistas de la región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, con una mayoría de población musulmana uigur.

En un comunicado publicado en una red social, la Policía de la estación de trenes de Xian ha afirmado que en torno a las 6.00 un hombre uigur con un ladrillo ha "cargado" contra una fila de personas que esperaban para comprar billetes. "Un agente de servicio ha llegado rápidamente la lugar para pararle y, tras repetidas advertencias que ha ignorado, ha abierto fuego y le ha dejado herido", ha señalado.

El hombre ha muerto posteriormente en el hospital por la gravedad de las heridas sufridas.

Para leer más