La Policía de Costa de Marfil detiene a ocho traficantes y decomisa tres toneladas de escamas de pangolín

Publicado: viernes, 28 julio 2017 18:54

ABIYÁN, 28 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía de Costa de Marfil se ha incautado de tres toneladas de escamas de pangolín y ha detenido a ocho personas por traficar con ellas, tal y como ha informado el jefe de la Unidad de Lucha Contra la Trata, Thimotee Gnahore.

El pangolín es perseguido por las escamas que recubren su cuerpo y por su carne. En algunos países de Asia se le atribuyen propiedades medicinales, por lo que son muy codiciados en el mercado negro.

En este caso, los traficantes detenidos se preparaban para entregar la mercancía a un cliente de China. La mercancía incautada tiene un precio aproximado de 80.000 dólares en el mercado negro, lo que constituye el cargamento más grande que se ha decomisado en Costa de Marfil, según ha informado Gnahore.

"Las investigaciones continúan porque detrás de esta operación hay proveedores en el terreno que masacran a estos animales y luego están las personas para quienes estas escamas son importantes", ha dicho Gnahore.

Este pequeño mamífero, parecido a un armadillo, vive en bosques de Costa de Marfil y otros países de África Occidental. El tráfico de escamas de pangolín es el más abundante del mundo entre los que implican animales y está estrictamente prohibido por Naciones Unidas.