EL CAIRO, 11 Ene. (Reuters/EP) -
Un grupo de hombres armados han secuestrado este domingo a un policía egipcio en la península del Sinaí, donde operan los principales grupos islamistas de Egipto, según ha anunciado la agencia estatal de noticias de este país árabe.
El policía secuestrado estaba viajando en autobús desde la ciudad de Rafá, en el norte del Sinaí, hasta Al Arish. Un grupo de hombres armados logró parar el vehículo y atrapar al policía.
"Parece que se trata de una operación terrorista, no de un (mero) acto criminal", ha explicado un agente de la seguridad egipcia. "Aún no estamos seguros de si se trata de Ansar al Sharia", ha señalado el agente en alusión al grupo yihadista más violento del Sinaí, que ya ha jurado lealtad al Estado Islámico.
Ansar ha matado cientos de policías y soldados egipcios desde que el Ejército derrocara al presidente Mohamed Mursi, cercano al movimiento islámico Hermanos Musulmanes. Además, la situación de la vecina Libia, en guerra civil entre islamistas y demócratas, amenaza con afectar al régimen del actual presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.