La Policía interviene cerca de la Embajada de Israel en Uruguay por una amenaza de bomba

Publicado 18/06/2015 4:13:19CET
Uruguay, el país con más policías por habitantes de América Latina
ANDRES STAPFF / REUTERS

MONTEVIDEO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del orden de Uruguay ha intervenido este miércoles junto al edificio World Trade Center (WTC), donde se ubica la Embajada de Israel en el país sudamericano, ante una amenaza de bomba. El Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) del Ejército ha identificado el artefacto sospechoso, pero ha informado de que no tenía carga explosiva.

Equipos de Bomberos y de la Policía de Montevideo han acudido al lugar para investigar la denuncia de la presencia de un artefacto sospechoso de ser explosivo cerca de la Embajada de Israel --que se encuentra en el interior del edificio WTC--, según ha informado al diario uruguayo 'El País' el portavoz de Bomberos, Víctor Fagúndez.

El Ministerio del Interior ha reconocido que la de hoy no es la primera vez que aparece este tipo de artefactos cerca del edificio, pero ha indicado que en este caso ha sido hallado "en una zona más próxima a las cámaras de seguridad" y, por lo tanto, "se estima que se pueda tener una visión más clara del momento en el cual se dejó el artefacto e identificar así a quienes sean responsables del hecho".

Yamandú Lessa, portavoz del Ejército, ha detallado que el artefacto estaba dentro de una "latita" de sardinas, pero ha confirmado que no se trataba de un objeto explosivo. "Dentro de la lata, encontrada en una jardinera, había un cable, una pila y lo que aparentemente era un pequeño iniciador", ha agregado.

Ante la presencia de las fuerzas del orden en el lugar, ha tenido que ser evacuado el acceso a la Torre 4 del World Trade Center. Por su parte, personal de la Dirección de Información e Inteligencia (DNII) ha comenzado a investigar para determinar quién o quiénes pusieron ese artefacto en el lugar.

"Ya es el tercer caso que se registra en la zona y si bien ninguno iba a causar ningún daño uno tiene que pensar que igualmente este tipo de cosas genera alarma y preocupación en la zona y el vecindario", ha sentenciado Williams García, director de la DNII. El pasado 8 de enero hubo otra amenaza de bomba en el mismo lugar.

Para leer más