Actualizado 04/12/2015 19:07 CET

La Policía italiana disuelve la mayor red mafiosa de droga de Venecia

ROMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiana ha arrestado a nueve personas y ha incautado 130 kilos de cocaína en la mayor operación de contrabando de esta droga contra la mafia calabresa, un grupo criminal que tenía el monopolio de la venta de droga en Venecia, ha afirmado este viernes la Policía de Finanzas.

"La 'Ndrangheta monopolizaba el mercado de la cocaína en Venecia", ha asegurado este viernes a la agencia Reuters un coronel de la Policía de Finanzas italiana, Nicola Sibilia.

Entre los arrestados hay tres hombres sospechosos de ser miembros de la mafia calabresa, también llamada 'Ndrangheta, un colombiano y dos albaneses que estaban a cargo de un restaurante en el centro de Venecia que usaban para vender la droga, escondida en contenedores en los que se transportaba fruta, como plátanos y piñas.

La Policía ha rastreado los suministros del restaurante y ha encontrado 130 kilos de cocaína que habían entrado en Italia a través del puerto de Livorno en dos envíos que se produjeron en julio y noviembre, ha declarado Sibilia. Estos envíos provenían de Colombia y Costa Rica.

El líder de la red de contrabando estaba relacionado con el clan Morabito, una de las familias criminales más poderosas de Calabria, ha afirmado Sibilia. El hombre, identificado con las iniciales A.V., vivía cerca de Venecia desde hace más de 20 años.

La organización ha eclipsado a la mafia siciliana como el grupo criminal más poderoso de la isla italiana y como el principal importador de cocaína de América del Sur a Europa.

Para leer más