La Policía libera a los cinco trabajadores de un portal de noticias arrestados el martes

Publicado 01/04/2015 7:10:22CET

KUALA LUMPUR, 1 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Malasia ha liberado este miércoles a los cinco trabajadores de un portal de noticias arrestados el martes por un presunto delito de sedición por la publicación de contenidos en los que se discutían los castigos contemplados por la 'sharia' (ley islámica).

"El oficial investigador ha decidido que la mayoría de la investigación ha concluido", ha dicho el abogado del portal The Malaysisn Insider, Syahredzan Johan. Los arrestados habían sido identificados como Jahabar Sadiq, Ho Kay Tat, Lionel Morais, Amin Shah Iskandar y Zulfikli Sulong.

El citado artículo afirmó que la Casa Real había rechazado una propuesta para enmendar una ley federal que podría permitir el uso de los castigos contemplados por la 'sharia' para ciertos crímenes como el robo, el adulterio, el consumo de alcohol y la apostasía.

Las autoridades de Malasia han llevado a cabo numerosos arrestos por sedición desde el mes de agosto, deteniendo a varios políticos opositores, activistas y académicos. Este mismo mes fue arrestada Nurul Izzah Anwar, hija del líder opositor Anwar Ibrahim, por un discurso dado ante el Parlamento.

El Acta de Sedición de Malasia, que data de la época colonial británica, criminaliza todos aquellos comentarios que tengan una "tendencia sediciosa". Los críticos han asegurado que el Gobierno utiliza la legislación para acabar con la oposición, censurando el debate público.

Para leer más