Al menos cuatro muertos por un ataque de milicianos en la ciudad libanesa de Trípoli

Actualizado 04/06/2019 1:59:54 CET
Soldados libaneses en Trípoli
STRINGER . / REUTERS - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos agentes de la Policía y dos efectivos del Ejército han muerto este lunes por la noche a manos de un grupo de milicianos en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, según ha informado la agencia libanesa NNA.

Varias fuentes cercanas al asunto han indicado a la agencia de noticias Reuters que los efectivos en cuestión habían rodeado a un hombre armado después de que éste lanzara una bomba contra las fuerzas de seguridad en un edificio gubernamental.

La televisión libanesa LBCI ha informado de que el ataque sería obra de un solo atacante, Abdul Rahman Mabsut, quien habría perpetrado tres ataques en la misma ciudad utilizando su motocicleta.

Una de las fuentes, que ha afirmado que el atacante se inmoló poco después, ha aseverado que éste había estado en prisión por cargos relacionados con el grupo terrorista Estado Islámico.

Sin embargo, la televisión Al Yadid ha asegurado que hay "nueve" atacantes. Estos ataques se producen en víspera de la fiesta musulmana del Eid al Fitr, que pone fin al mes santo musulmán del Ramadán. El Ejército ha incrementado la seguridad en todo el país por temor a atentados aprovechando las celebraciones.

Trípoli, segunda ciudad de Líbano, ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de las milicias rebeldes sirias sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

Para leer más