La Policía paquistaní irrumpe en una boda en la que unas familias estaban casando a dos niños de 4 y 7 años

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 10:37


KARACHI (PAKISTÁN), 31 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía paquistaní irrumpieron hoy en una ceremonia nupcial en la ciudad de Karachi en la que un clérigo, que fue arrestado, estaba casando a una niña de 4 años con un niño de 7, según informaron las autoridades y vecinos de la zona.

Según la ley paquistaní, hay que tener 18 años para casarse, pero algunas normas islámicas permiten que las niñas contraigan matrimonio después de la pubertad. Sin embargo, y a pesar de estas leyes, las niñas pequeñas siguen siendo ofrecidas para resolver disputas o pagar deudas.

La Policía explicó que ayer por la tarde llevó a cabo una redada en una vivienda de Karachi después de que los vecinos se quejaran, incluido un ex responsable del Gobierno local, Nazakat Husain, quien alertó de que la niña estaba siendo vendida por su padre por unas 500.000 rupias (unos 4.800 euros).

"Recibimos información de alguna reunión en esta casa durante un par de días. Ayer por la noche fui allí y vi que la pequeña estaba en realidad contrayendo matrimonio, por lo que llamé a la Policía", explicó Husain a la agencia Reuters.

Otros vecinos indicaron que el matrimonio se estaba celebrando para resolver una larga disputa entre las dos familias. La Policía informó de que el padre del niño, junto con el clérigo, fue arrestado, pero el padre de la niña ha huido.