Actualizado 24/02/2022 10:07

Polonia condena la operación rusa y pide a sus ciudadanos abandonar "inmediatamente" Ucrania

Archivo - Militares rusos.
Archivo - Militares rusos. - KONSTANTIN MIHALCHEVSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Polonia ha pedido este jueves a sus ciudadanos en Ucrania abandonar el país "inmediatamente" tras la operación militar anunciada esta madrugada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Debido a las hostilidades en Ucrania, el Ministerio de Exteriores de Polonia no recomienda viajar a Ucrania. Los ciudadanos polacos que se encuentran en Ucrania deben abandonar inmediatamente su territorio", ha señalado el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha condenado el ataque a Ucrania por parte de Rusia y ha asegurado que no dejará a "Ucrania sin apoyo".

"Estamos cooperando con nuestros aliados de la OTAN y la UE, responderemos juntos a la brutal agresión rusa y no dejaremos a Ucrania sin apoyo", ha asegurado el Duda en su cuenta de Twitter, tal y como recoge el diario 'Fakt'.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, también se ha pronunciado en Twitter: "Debemos responder inmediatamente a la criminal agresión de Rusia a Ucrania. Europa y el mundo libre tienen que detener a Putin. El Consejo Europeo de hoy debe aprobar las sanciones más duras posibles. Nuestro apoyo a Ucrania debe ser real".

Sus palabras llegan horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara en un discurso televisado una "operación militar" en el este de Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Más información