Polonia convoca al embajador ruso en protesta por amenazas de muerte al representante polaco en Moscú

Archivo - Bandera de Rusia
Archivo - Bandera de Rusia - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 5 mayo 2023 14:26

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores polaco ha convocado al embajador ruso en Varsovia, Sergei Andreyev, en protesta por una serie de amenazas de muerte contra el representante diplomático de Polonia en Moscú, Krzysztof Krajewski.

La diplomacia polaca ha manifestado en un comunicado su condena a unas declaraciones vertidas por Pawel Astajov, antiguo defensor del menor de Rusia, en las que insinuaba sobre el asesinato del embajador Krajewski.

"La parte polaca ha expresado una firme protesta por la situación y la expectativa del inicio inmediato de un proceso penal y el castigo inmediato del perpetrador", ha manifestado el Ministerio de Exteriores de Polonia.

Astajov recordó a principios de mayo el incidente protagonizado el año pasado por Andreyev, quien fue rociado con pintura roja durante un acto en homenaje a soldados soviéticos con motivo del día en conmemoración de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.

Así, el exdefensor del menor ruso reconoció que en aquel momento "estaba esperando a ver si encontraban al embajador (Krajewski) flotando en el río Moscova" como medida "en respuesta a las manifestaciones hostiles" contra el diplomático ruso en Varsovia.

Leer más acerca de: