Polonia denuncia que un avión de combate ruso ha interceptado una patrulla aérea polaca de la Frontex

Archivo - Bandera de Polonia junto al logo de Frontex y la bandera de la UE
Archivo - Bandera de Polonia junto al logo de Frontex y la bandera de la UE - Europa Press/Contacto/NICOLAS MAETERLINCK
Actualizado: domingo, 7 mayo 2023 10:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un avión de combate ruso ha interceptado y ha llegado incluso a acercarse peligrosamente a un avión polaco que realizaba una patrulla para la agencia de protección fronteriza Frontex de la Unión Europea.

El avión Let L-410 estaba patrullando en el espacio aéreo internacional en la región de despliegue rumana el viernes cuando se le aproximó un Sukhoi Su-35 ruso, ha hecho saber la agencia de protección fronteriza polaca.

La agencia acusó al avión de combate ruso de realizar "maniobras agresivas y peligrosas", acercándose al Let en tres ocasiones a una distancia de solo cinco metros. Como resultado, la tripulación perdió temporalmente el control del turbohélice.

El Let, con dos pilotos y tres oficiales de protección fronteriza a bordo, acabó perdiendo altura pero pudo aterrizar con seguridad gracias a la habilidad y la "gran compostura" de los pilotos.

Aviones rusos se han acercado repetidamente a aviones de la UE y la OTAN sobre el Mar Negro desde la invasión rusa de Ucrania, lo que en ocasiones ha dado lugar a situaciones peligrosas.

Leer más acerca de: