Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 19:36

VARSOVIA, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno polaco ha manifestado su disposición a acoger a más refugiados si la UE cumple a cambio una serie de condiciones tales como incrementar la seguridad en las fronteras exteriores, separar a los inmigrantes por motivos económicos de los refugiados o permitir mayores controles de seguridad para examinar a los candidatos.

"Si se cumplen ciertas condiciones, estamos dispuestos a demostrar más solidaridad que hasta ahora", ha explicado el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Rafal Trzaskowski, en declaraciones recogidas en la web tvn24.pl.

"¿Qué condiciones? Tenemos que conseguir una seguridad más firme en las fronteras exteriores de la UE, distinguir claramente a los inmigrantes económicos (...) de los refugiados que necesitan ayuda porque huyen de la muerte o las persecuciones", ha detallado.

Trzaskowski ha apuntado una tercera condición, y es que el Gobierno polaco tenga influencia en el proceso de verificación de quienes sean aceptados para evitar posibles amenazas a la seguridad.

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, anunció la semana pasada la disposición de Polonia a incrementar la cifra de refugiados que aceptaría más allá de los 2.000. Este miércoles el Parlamento polaco tiene previsto celebrar una sesión extraordinara centrada en la crisis de refugiados.

Más noticias

Leer más acerca de: