Pompeo asegura camino de Pyonyang que espera que sus conversaciones con Kim desencadenen la desnuclearización

Mike Pompeo
REUTERS / LAI SENG SIN - Archivo
Publicado 07/10/2018 7:25:13CET

SEÚL, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha declarado este domingo que espera que las conversaciones que mantenga con el líder norcoreano, Kim Jong Un, acaben desencadenando la renuncia por parte de Corea del Norte de todo su arsenal nuclear, ya que podría amenazar potencialmente a Washington.

Pompeo ha publicado este domingo una fotografía de sí mismo en la red social Twitter saludando desde la puerta de la aeronave desde la cual está haciendo su gira asiática.

El secretario de Estado ya ha partido desde Tokio camino de Pyongyang. "Próxima parada: Pyonyang, para reunirme con el presidente Kim y así continuar nuestro trabajo para cumplir con los compromisos a los que llegó Kim con Donald Trump", ha establecido.

Pompeo, que ya ha estado en tres ocasiones anteriores en Pyongyang, dijo este viernes que continuaría "con los esfuerzos de allanar el camino para la desnuclearización de Corea del Norte".

Pompeo ha visitado Tokio este sábado y ha llegado a Seúl a última hora del domingo. También se espera que visite Pekín antes de volver a Estados Unidos. Durante su gira asiática, el secretario de Estado dijo en varias ocasiones que uno de sus objetivos para la reunión con Kim Jong Un sería acordar una nueva fecha y lugar para una segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contador