Pompeo y Lavrov abogan por "hacer el esfuerzo" de mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia

EEUU/Rusia.- Pompeo y Lavrov abogan por "hacer el esfuerzo" de mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia
MINISTERIO DE EXTERIORES DE RUSIA
Publicado 14/05/2019 16:19:17CET

MOSCÚ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, han abogado este martes por mejorar las relaciones entre sus respectivos gobiernos, un "esfuerzo" que se ha topado en estos últimos años con altibajos.

"Estoy aquí hoy porque el presidente (Donald) Trump se compromete a mejorar las relaciones" con Rusia, ha declarado Pompeo en el inicio de un encuentro con su homólogo ruso, con quien se ha visto en la ciudad de Sochi. "Nuestros presidentes nos llamaron para hacer este esfuerzo", ha añadido.

Según el jefe de la diplomacia norteamericana, ambos países tienen intereses comunes, razón por la cual ve posible que pueda haber avances en materia de control armamentístico, lucha contra el terrorismo o seguridad estratégica, informa la agencia de noticias Sputnik.

"Contamos con muchos problemas que exigen la toma de medidas inmediatas", ha apuntado Lavrov, que ha citado cuestiones parecidas a las de Pompeo. El ministro ruso espera que, sobre una base de "propuestas concretas", las relaciones entre Moscú y Washington "puedan superar su triste estado actual".

En opinión de Lavrov, las dos antiguas potencias de la Guerra Fría "han acumulado demasiadas sospechas y prejuicios" que no les aportan ningún beneficio y que solo provocan un "rechazo mutuo". Ahora, ha señalado, es momento de una nueva vía "responsable y constructiva" para Estados Unidos y Rusia.

Contador

Para leer más