LISBOA 22 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
Los resultados de la autopsia al propietario del velero 'Intermezzo', que el viernes naufragó en aguas del Algarve portugués, indican que su muerte fue un homicidio, aunque todavía se están realizando pruebas para averiguar si fue sedado por los otros dos tripulantes, un hombre y una mujer de nacionalidad francesa y supuestamente hermanos, que están detenidos, según informó hoy un responsable del Instituto de Medicina Legal (IML) portugués.
Aunque según la fuente los resultados de la autopsia son "claros" y dejan la teoría de que se había ahogado prácticamente sin argumentos, no reveló la forma en que supuestamente fue asesinado, o si el cuerpo presentaba vestigios de arma de fuego.
Ahora se van a realizar exámenes complementarios al cuerpo de la víctima, de genética forense, para identificar pruebas de otras personas que lo pudiesen haber agredido.
Ayer, el abogado de los dos náufragos franceses detenidos el viernes por las autoridades lusas al considerarlos sospechosos de homicidio todavía no ha recibido la confirmación de que sus clientes sean hermanos, tal como ellos aseguran aunque tienen apellidos diferentes. Esto se debe, según argumentan los dos detenidos, a que uno de ellos fue dado en adopción. El caso está ahora en manos de las autoridades francesas.
Lo que inicialmente parecía un simple naufragio el pasado jueves por la mañana se ha ido complicando a medida que pasaban las horas. Después de rescatar a dos tripulantes, que decían ser hermanos, la Policía descubió el cuerpo ya inerte de un tercer tripulante que se encontraba atado a un mástil del velero y con un cinturón de pesos en su cintura.
Los dos hermanos franceses, de 51 años él y 48 años ella, fueron detenidos al abandonar el hospital en Lisboa por sospechas de homicidio, y trasladados al tribunal de Faro que decretó su prisión provisional. En ese momento, ambos aseguraron que ataron a su compañero de viaje porque intentó violar a la mujer, pero que el hombre, que rondaba los 60 años, murió ahogado en el naufragio ya que en ningún momento fue su intención matarlo.
Las autoridades todavía desconocen la relación que había entre los dos supuestos hermanos y el marinero muerto y cual era el motivo de su paso por aguas del sur de Algarve.