Publicado 10/05/2022 19:31

El PP pide a Borrell "firmeza" contra Venezuela, Cuba y Nicaragua por apoyar a Rusia en la invasión de Ucrania

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell. - -/European Council/dpa

BRUSELAS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Leopoldo López Gil ha pedido este martes "firmeza" al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, frente a países de América Latina que apoyan al presidente ruso, Vladimir Putin, en su ofensiva contra Ucrania.

"En Latinoamérica, Putin tiene estrechos colaboradores, como son los distintos tiranos de Cuba, Nicaragua o Venezuela, que no tienen ningún reparo en justificar la agresión a Ucrania. Sin embargo, los pueblos oprimidos de estos países están en contra de esta situación", señala el padre del opositor venezolano Leopoldo López, en una misiva firmada junto a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, la liberal checa Dita Charanzova.

En ella denuncian el apoyo de estos regímenes a Rusia en plena invasión de Ucrania. La carta llega tras la gira latinoamericana de Borrell, que le llevó a Chile y Panamá, y al que han reclamado "trabajar para condenar a regímenes violadores sistemáticos de los Derechos Humanos" y "tomar firmes posiciones, coherentes y unísonas por parte de la Unión Europea" ante estos países.