MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Centenares de marroquíes se manifestaron hoy en Casablanca frente a la sede del semanario francófono 'Le Journal Hebdomadaire' por haber publicado las caricaturas del profeta Mahoma, según informó hoy la agencia marroquí MAP.
Esta publicación marroquí reprodujo las viñetas que aparecieron en la prensa europea y que provocaron la posterior reacción de los países musulmanes. En la protesta hubo miembros de las juventudes del Partido nacionalista Istiqlal, varias asociaciones de comerciantes y profesionales, así como concejales de la ciudad de Casablanca.
En la manifestación "se condenaron las caricaturas atentatorias a la Uma (Nación) islámica, que transgreden los valores consagrados del Islam, y llamaron a boicotear todas las publicaciones y títulos que atentan contra el Profeta Sidna Mohammed", indicó la MAP refiriéndose a Mahoma.
Los manifestantes portaban pancartas en donde se podía leer "Sí a la libertad de expresión, No al ataque a los valores consagrados", o "Alto a los ataques contra los valores sagrados". Asimismo, hicieron un llamamiento a poner fin a estas prácticas utilizadas por algunos medios de comunicación y pidieron que los responsables de las mismas sean llevados ante la Justicia.
El semanario 'Journal Hebdomadaire' reprodujo en su ultima tirada las caricaturas de Mahoma y calificó de retrogradas algunas reacciones contra la publicación de estas viñetas.