La presencia de varios drones en el aeropuerto de Singapur provoca interrupciones en el tráfico aéreo

Publicado 25/06/2019 4:26:37CET
Demostración de vuelo de un dron de la Nasa en la Plataforma de gestión de tráfico de sistemas de aviones no tripulados (UTM) en Reno.
Demostración de vuelo de un dron de la Nasa en la Plataforma de gestión de tráfico de sistemas de aviones no tripulados (UTM) en Reno.REUTERS / BOB STRONG - Archivo

SINGAPUR, 25 Jun. (Reuters/EP) -

La presencia de varios drones en el aeropuerto Changi de Singapur este lunes por la noche ha provocado interrupciones en el tráfico aéreo, según han informado las autoridades de aviación civil de a ciudad-Estado.

Al menos 18 vuelos han sido suspendidos y otros siete han sido desviados debido a las "malas condiciones climatológicas y a la actividades de varios drones sin autorización".

Un incidente similar fue registrado la semana pasada, cuando 28 vuelos se vieron afectados. Las autoridades están investigando lo sucedido.

Los drones han provocado preocupaciones en materia de seguridad en diversos aeropuertos de todo el mundo. En diciembre, la presencia de varios de estos aparatos provocaron el caos en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, lo que llevó a la cancelación y desviación de cerca de 1.000 vuelos, así como pérdidas por un valor de 50 millones de libras.

Contador

Para leer más