Presenta su dimisión un ministro tras acusar al Ejército de fomentar violentos disturbios contra el Gobierno

Actualizado 15/08/2015 16:57:21 CET

ISLAMABAD, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Medio Ambiente de Pakistán, Musahid Ulá Khan, ha presentado su dimisión --pendiente de aprobación-- tras acusar al antiguo jefe de los Servicios de Inteligencia Militar (el temido ISI), Zaheer ul Islam, de instigar protestas callejeras para derrocar al Gobierno.

El ministro dará explicaciones de su decisión al primer ministro, Nawaz Sharif, cuando éste regrese de las Maldivas, según ha confirmado el ministro de Información, Pervaiz Rashid, a la cadena Geo.

Concretamente, Khan acusó al general retirado del ISI de orquestar actos violentos aprovechando el clima de tensión creado por las protestas lideradas por el político de oposición Imram Khan y el clérigo Tahir ul-Qadri, durante el año pasado.

El ministro declaró que el servicio de Inteligencia Interior (IB) había llegado a grabar a Ul Islam durante una conversación en la que llamó a "extender la anarquía y ocupar el domicilio del primer ministro".

El Ejército desmintió completamente esta historia a través de su portavoz, el general Asim Bajwa. "No tiene base, está infundada y no puede estar más alejada de la verdad", tuiteó el general en el último episodio de tensión entre el Ejército y el Gobierno de Sharif, el primero elegido en transición democrática.

Para leer más