BUYUMBURA 15 May. (Reuters/EP) -
La Presidencia de Burundi ha rectificado su versión anterior y ha asegurado que el general de División Godofreid Niyombaré, supuesto cabecilla del fallido intento de golpe de Estado del miércoles, no ha sido arrestado y permanece en paradero desconocido.
El general Niyombaré "no ha sido arrestado", ha explicado a Reuters el portavoz presidencial burundés, Gervais Abayeho, tras haber anunciado horas antes este viernes que el general había sido detenido por su intento de hacerse con el poder.
El portavoz presidencial no ha dado más detalles y se ha limitado a señalar que la fuente de su anterior declaración había corregido su versión. El general de División Niyombaré, que fue cesado el pasado mes de febrero como jefe de Inteligencia del Ejército de Burundi, anunció el miércoles que cesaba al presidente del país, Pierre Nkurunziza, por su decisión de presentarse a un tercer mandato.
La intentona del general ha sido finalmente neutralizada por las fuerzas leales al mandatario, que ha vuelto a dirigirse a la nación este viernes tras haber estado en Tanzania el día en que sucedieron los hechos.