El presidente de Alemania viaja a Georgia en un intento por fortalecer las relaciones bilaterales

Publicado 07/10/2019 6:30:30CET
Frank-Walter Steinmeier
Frank-Walter Steinmeier - HENNING KAISER/DPA - Archivo

BERLÍN, 7 Oct. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, viajará a Georgia este lunes en el marco de una visita de tres días para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Steinmeier ha destacado los programas duales de capacitación vocacional y educativa como una forma de dar a los jóvenes georgianos la oportunidad de desarrollar cualidades necesarias para impulsar la economía.

"Esto incluye también más inversión alemana", ha manifestado el presidente, que fue ministro de Asuntos Exteriores. Steinmeier estará acompañado por una delegación de economía.

Por otra parte, ha hablado de Georgia como un destino turístico y ha destacado que espera que el país se una a la OTAN. Además, ha hecho hincapié en que miles de georgianos piden asilo cada año en Alemania a pesar de que pueden entrar libremente en el país y quedarse durante cortos periodos de tiempo en beneficio del acuerdo con la UE.

"Quiero puntualizar que hay maneras legales de ir a Alemania y estudiar allí, aprender un oficio", ha manifestado. Está previsto que se reúna con su homólogo, Salome Zurabishvili, así como con el primer ministro de Georgia, Giorgi Gajaria. También mantendrá un encuentro con el presidente del Parlamento, Irakli Kobajidzein Tbilisi.

Contador

Para leer más