Actualizado: domingo, 16 julio 2017 22:46

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán podrían reunirse entre los meses de septiembre y noviembre para analizar el problema de Nagorno Karabaj, anunció el jefe del Gobierno armenio, Serzh Sargsian.

Sargsián ha hecho saber a la televisión estatal que el Grupo de Minsk de la OSCE ha conseguido una especie de preacuerdo para llevar a cabo tal encuentro. "Estamos siempre dispuestos para las reuniones, (aunque) sin demasiadas esperanzas... Esa reunión podría tener lugar en otoño", explicó el presidente armenio.

El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Más noticias

Leer más acerca de: