Actualizado 29/01/2017 23:55 CET

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado critica la "aplicacion deficiente" de la orden de Trump

Senado de Estados Unidos (EEUU)
EUROPA PRESS

WASHINGTON, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el republicano Bob Corker, ha criticado la "aplicación deficiente" de la orden ejecutiva sobre inmigración firmada el viernes por Donald Trump y que veta la entrada en el país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"Todos compartimos el deseo de proteger al pueblo estadounidense, pero esta orden ejecutiva se ha aplicado de forma deficiente, en particular en lo que respecta a los titulares de una Green Card", la tarjeta que habilita a los extranjeros para trabajar y residir en el país, ha apuntado Corker.

Por ello, "la Administración debe adoptar las revisiones apropiadas y espero que tras una prolija revisión y aplicación de las mejoras de seguridad permita que muchos de estos programas se mejores y restauren", ha añadido.

El decreto presidencial de Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior.