BERLÍN, 27 Jul. (DPA/EP) -
El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha protagonizado un enfrentamiento contra el presidente del Tribunal Constitucional, Andreas Vosskuhle, quien le acusó ayer de usar una retórica inaceptable, y relacionada con el nazismo, al describir Seehofer la llegada masiva de refugiados al país como una expresión del "imperio de la anarquía".
"Seehofer está empleando asociaciones con el estado nazi, donde la ley brillaba por su ausencia, y son completamente erróneas", declaró el jueves Vosskuhle.
Seehofer, líder del partido archiconservador de la Unión Cristiano Social, hermanado con el de la canciller alemana, Angela Merkel, los Cristiano Demócratas, ha reprochado como "inapropiadas" las declaraciones de Vosskuhle.
"Me parece inaceptable que un presidente de un tribunal actúe como agente de la Policía del lenguaje, y su insinuación de que quería emplear esta retórica para despertar asociaciones con la etapa nazi", ha declarado Seehofer al 'Sueddeutsche Zeitung'.
En 2016, Vosskuhle y Seehofer protagonizaron un enfrentamiento similar cuando Seehofer, entonces presidente de Baviera, propuso limitar la llegada de refugiados; petición que Vosskuhle tachó de anticonstitucional.