El presidente de la Eurocámara aplaza su visita a Teherán

Publicado 12/10/2015 12:07:01CET

BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha anunciado que ha quedado aplazado el viaje que tenía previsto realizar este martes a Teherán, con el objetivo de dar un impulso a las relaciones entre la Unión Europea y Teherán tras el acuerdo nuclear alcanzado con la comunidad internacional.

"Debido a razones de agenda, mi visita a Irán prevista para mañana ha sido pospuesta para más adelante", ha informado Schulz a través de su perfil en Twitter, con un mensaje que no aclara si hay nueva fecha para el desplazamiento.

La agenda del presidente de la Eurocámara en Teherán incluía encuentros con el presidente iraní, Hasán Rohani; con el ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif; y con el viceprimer presidente iraní y ministro responsable de las cuestiones nucleares, Eshaq Jahangiri.

Tras el acuerdo cerrado entre Irán y la comunidad internacional para poner fin a la disputa por su programa nuclear, la Unión Europea ha intensificado los contactos diplomáticos con la vista puesta en abrir una embajada en el país "lo antes posible.