El presidente de Finlandia ratifica las leyes para la entrada del país en la OTAN

Archivo - El presdente finlandés, Sauli Niinisto.
Archivo - El presdente finlandés, Sauli Niinisto. - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 23 marzo 2023 12:47

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha ratificado este jueves el proyecto de ley sobre la entrada del país en la OTAN casi una semana después de que Turquía diera su visto bueno a la adhesión finlandesa y accediera a ratificar el protocolo para su inclusión en la Alianza Atlántica.

En un acto retransmitido a través de la televisión estatal, Niinisto ha firmado así las normativas, por lo que el país ha concluido su proceso para dar el 'sí' definitivo a su entrada en la OTAN.

Niinisto se reunió la semana pasada con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, si bien está previsto que altos cargos de ambos países vuelvan a abordar la cuestión a lo largo de la jornada de este jueves, según han confirmado fuentes del Gobierno turco en declaraciones a la agencia de noticias Anatolia.

Está previsto que la ratificación del protocolo sea abordada por los diputados turcos durante la sesión plenaria de este viernes o este sábado.

El Parlamento húngaro, por su parte, tiene previsto votar el próximo lunes la adhesión de Finlandia tras retrasarla en varias ocasiones. Finlandia no podrá pasar a formar parte de la OTAN hasta que todos los países miembro hayan ratificado el protocolo de adhesión. Por ahora solo quedan Turquía y Hungría.

Leer más acerca de: