El presidente de Israel condena el ataque a la sinagoga de EEUU como un "doloroso recordatorio" del antisemitismo

Shooting in California
Hayne Palmour Iv/TNS via ZUMA Wi / DPA
Publicado 28/04/2019 8:57:16CET

JERUSALÉN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha condenado este domingo el ataque contra la sinagoga de Poway, en California, como "otro doloroso recordatorio del antisemitismo".

"El odio a los judíos sigue con nosotros y está por todas partes", ha declarado el mandatario a través de su nota de condolencias por el atentado de ayer, en el que una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando un individuo abrió fuego en el interior del templo, al norte de San Diego.

"No hay país ni sociedad que sean inmunes. Solo a través de la educación y de la tolerancia podemos lidiar con esta plaga. Estamos con la familia Gilbert Kaye, que perdieron a su querida Lori, con las familias de los heridos y con la comunidad entera", ha añadido.

El sospechoso --que huyó de la zona en coche y más tarde se entregó a la Policía-- ha sido identificado como John Earnest, un joven de 19 años de San Diego y el presunto autor de un manifiesto en el que afirma haber incendiado una mezquita el mes pasado y en el cual explica que se ha inspirado en la masacre ocurrida en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda el pasado mes de marzo.

El sheriff del condado de San Diego, Bill Gore ha señalado que John Earnest no tiene antecedentes penales. Sin embargo estudiarán su "posible participación" en un incendio provocado en una mezquita cercana hace cerca de un mes. Los investigadores han encontrado un texto violento y antisemita escrito por un individuo con el mismo nombre en la web.

Contador

Para leer más