Actualizado 04/07/2022 17:58

El presidente de Polonia destaca el fracaso de Putin en su intento por "dividir" a los países de la OTAN

Archivo - Andrzej Duda, presidente de Polonia
Archivo - Andrzej Duda, presidente de Polonia - Hubert Mathis/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha destacado este lunes el fracaso de su homólogo ruso, Vladimir Putin, a la hora de intentar "dividir" y provocar "discordia" entre los países de la OTAN para cumplir sus "objetivos agresivos".

"Putin esperaba golpear a la OTAN, pero ha calculado mal. Pensó que podía sembrar la discordia entre los países de la Alianza, que los Estados miembro no serían capaces de tomar decisiones importantes juntas que pudieran moldear la esfera de seguridad", ha aseverado.

Sus palabras llegan durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Polonia, que ha mantenido un encuentro para analizar los resultados de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la semana pasada.

Así, ha destacado que los países miembro han logrado tomar las medidas pertinentes "en muchos aspectos" y ha recordado que se han adoptado tres documentos relevantes durante la cumbre: el Concepto Estratégico de la OTAN, una declaración conjunta y un acuerdo sobre la admisión de nuevos miembros.

"Ahora, la frontera de la Alianza se expandirá unos 1.400 kilómetros, lo que no son grandes noticias para el Gobierno ruso, cuya ambición era dominar y absorber a otros", ha manifestado Duda.