Prorruso hace guardia en Slaviansk , Ucrania
Foto: BAZ RATNER / REUTERS
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 17:14

KIEV, 2 May. (Reuters/EP) -

  
   El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha reconocido que la operación militar lanzada este viernes en la ciudad de Slaviansk, en el este del país, está siendo más complicada de lo esperado y ha acusado a los separatistas de utilizar escudos humanos.

   Turchinov ha advertido en un comunicado, no obstante, de que la operación continuará, en un intento por combatir a los "terroristas" y proteger a la población civil atrapada en el conflicto.

   El mandatario ha instado a las milicias prorrusas a deponer las armas, liberar a los rehenes y abandonar los edificios oficiales ocupados. Quienes renuncien a la violencia y no estén implicados en delitos graves como asesinatos o torturas no serán procesados.

   En cuanto a las bajas de la operación militar, Turchinov ha confirmado dos soldados muertos y otros siete heridos. Los "terroristas", por su parte, han sufrido fuertes pérdidas, incluidos "muchos" muertos y un gran número de heridos y prisioneros, según Turchinov.

   El autoproclamdo alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev, ha confirmado únicamente cinco fallecidos --tres miembros de las fuerzas de autodefensa y dos civiles --, según declaraciones recogidas por el canal de televisión ruso Dozhd TV.

   El presidente ucraniano ha condenado en su mensaje los intentos de "desestabilizar" otras regiones en el este y el sur del país, incluidas las ciudades de Jarkiv y Odesa, y ha pedido a las autoridades rusas que detengan las "amenazas" y las "intimidaciones".

Más noticias

Leer más acerca de: