El primer ministro egipcio justifica la represión contra los manifestantes islamistas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

EL CAIRO 14 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro del Gobierno interino de Egipto, Hazem el Beblawi, ha defendido los desalojos de dos campamentos levantados por grupos islamistas en El Cairo y ha dicho que, tras varias advertencias verbales, a las autoridades no les quedaba otra opción que reprimir las protestas.

"Llegamos a la conclusión de que el problema había llegado a un punto que ningún Estado podía aceptar", ha explicado El Beblawi, crítico con lo que considera una muestra de "anarquía". En este sentido, el primer ministro ha denunciado "ataques contra hospitales y comisarías de Policía" que habrían cometido seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Sin embargo, ha admitido que la decisión de desalojar los campamentos de Rabaa al Adawiya y Nahda "no fue fácil" y ha aclarado que sólo se optó por esta vía una vez que se agotó la mediación.

Respecto a la declaración del estado de emergencia, decretado inicialmente para un mes, El Beblawi ha asegurado que las autoridades trabajarán para que esta medida excepcional esté en vigor el menor tiempo posible. El primer ministro ha hecho hincapié en que el objetivo del actual Ejecutivo, surgido de un golpe militar, sigue siendo "la construcción de un Estado democrático y civil".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado