Actualizado 26/06/2014 14:21 CET

El primer ministro finlandés sostiene que Juncker es un candidato "extremadamente bueno"

Le pide que presente un programa económico liberalizador que satisfaga a Cameron

KORTRIJK (BÉLGICA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro finlandés, Alexander Stubb, ha dicho este jueves que el luxemburgués Jean-Claude Juncker es un candidato "extremadamente bueno" para presidir la Comisión Europea y le ha pedido que presente un programa económico liberalizador que satisfaga al primer ministro británico, David Cameron, que ha anunciado que votará en contra de Juncker.

"Desde la perspectiva de la política nacional, comprendo a David Cameron. Es un hombre de principios, considera enérgicamente que Jean-Claude Juncker es demasiado proeuropeo", ha indicado Stubb a su llegada a la reunión del PP europeo previa a la cumbre de líderes de los 28.

"Al mismo tiempo, creo que Jean-Claude Juncker es un candidato extremadamente bueno. Es experimentado, ha sido primer ministro de Luxemburgo durante casi dos décadas, ha dirigido el Eurogrupo. Apenas puedo imaginar a nadie que pueda hacerlo mejor", ha sostenido el primer ministro finlandés.

A su juicio, no habrá "perdedores" si finalmente Cameron vota en contra y queda en minoría. "Jean-Claude Juncker debe presentar una agenda económica de reformas que David Cameron ha venido reclamando. Necesitamos liberalizar el mercado interior y centrarnos en el libre comercio", ha defendido Stubb, que ha rechazado flexibilizar la disciplina presupuestaria como reclaman los socialistas europeos.