El primer ministro galo pide a los franceses que se mantengan vigilantes tras el atentado de Manchester

Emmanuel Macron y el primer ministro, Edouard Philippe
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

PARÍS, 23 May. (Reuters/EP) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL ATENTADO SUICIDA

Imágenes y vídeos del atentado suicida en Manchester

Ariana Grande dice estar "destrozada"

El primer ministro francés, Edourd Philipe, ha pedido a los ciudadanos galos que se mantengan vigilantes tras el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 22 personas en Manchester, un ataque que ha definido como un "abominable crimen".

"La forma más cobarde de terrorismo ha golpeado una vez más, atacando contra un concierto, como ocurrió en París hace más de un año", ha afirmado Philippe, en un comunicado.

"Pido a mis compatriotas que mantengan la mayor vigilancia, toda vez que estamos afrontando una amenaza que ahora está más presente que nunca antes", ha explicado.

En esta misma línea, el ministro del Interior galo, Gerard Collomb, ha dicho que ha dado órdenes para que los organizadores de eventos deportivos y culturales refuercen la seguridad. "Hemos dado una serie de instrucciones a los organizadores de eventos culturales y deportivos para garantizar que nuestros ciudadanos están protegidos de la mejor manera", ha afirmado Collomb, en una declaración televisada.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado su condena por el atentado y ha trasladado su "solidaridad" y "compasión" a todo el pueblo británico. Además, ha subrayado que Francia seguirá colaborando con Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

En su comunicado, el Elíseo ha dicho también que Macron tiene previsto hablar por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, este martes.

Más noticias

Leer más acerca de: