El primer ministro de Irak abre al tráfico la 'Zona Verde' de Bagdad

Exhibición militar en la Zona Verde de Bagdad
SAAD SHALASH / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 1:29


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha abierto este domingo al tráfico la 'Zona Verde' de la capital, Bagdad, cerrada a los ciudadanos por motivos de seguridad desde la invasión estadounidense que derrocó en 2003 a Sadam Hussein.

El propio Al Abadi se ha desplazado al lugar para recibir a los primeros vehículos a su paso por la zona, resaltando que se trata del cumplimiento de una de sus promesas para garantizar más apertura y transparencia.

"Continuaremos con las reformas sin dar marcha atrás en nombre de nuestros ciudadanos y nuestro país", ha dicho el primer ministro, según un comunicado publicado por su oficina.

La zona, en la que se encuentran numerosos edificios gubernamentales y embajadas, entre ellas la de Estados Unidos, se había convertido en un símbolo del aislamiento de los gobernantes, provocando además importantes atascos en otros puntos de la ciudad.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado