El primer ministro malasio cesa a su 'número dos'

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 julio 2015 9:39

KUALA LUMPUR 28 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha decidido cesar a su 'número dos', Muhyiddin Yassin, después de que el alto cargo le retara a explicar el escándalo de corrupción generado por el fondo de inversión estatal 1MDB.

Muhyiddin afirmó este fin de semana que la coalición gubernamental podría perder las próximas elecciones si Najib y otros altos cargos no eran capaces de gestionar el escándalo derivado del fondo 1Malaysia Development Berhad (1MDB), que tiene deudas de más de 11.000 millones de dólares (9.900 millones de euros).

Muhyiddin ha sido relevado por el titular de Interior, Zahid Hamidi, un político de derechas muy apreciado en el partido Organización Nacional de Malasios Unidos, que encabeza el Gobierno desde que el país declaró su independencia en 1957.

Contenido patrocinado