El primer ministro paquistaní quiere mejorar las relaciones con India

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

ISLAMABAD, 20 Ago. (Reuters/EP) -

   El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha propuesto como una de las "prioridades" de su Gobierno la mejora de las relaciones con la vecina India, en un discurso televisado que llega después de un aumento de la actividad militar y de varios incidentes en la frontera de Cachemira.

   "He hecho de la mejora de las relaciones con India mi prioridad. Y en las elecciones de mayo, la nación me apoyó", ha declarado Sharif, en un gesto conciliador con el que ha querido situar "hace décadas" las guerras entre los dos países vecinos. "Ahora no deberíamos combatir, sino unirnos para combatir la pobreza y el analfabetismo", ha añadido.

   Las autoridades indias no han escatimado críticas contra las paquistaníes por la muerte de cinco soldados cerca de la militarizada Linea de Control, en Cachemira. Por su parte, Islamabad ha atribuido a miliares del país vecino un tiroteo ocurrido en julio y en el que perdió la vida un soldado del Ejército de Pakistán.

   La Policía de la Cachemira paquistaní también sospecha que cuatro civiles que se habían acercado a la demarcación fronteriza se encuentran detenidos por el Ejército indio.

   Sharif también ha incluido en su discurso alusiones a un posible diálogo con las milicias islamistas. "Me gustaría dar un paso al frente e invitar al diálogo a quienes, por desgracia, han elegido el camino del extremismo", ha indicado, sin querer renunciar a la fuerza. "Como todo paquistaní, quiero poner fin a las muertes lo antes posible, bien sea a través del entendimiento mutuo en la mesa de negociaciones o mediante el uso de la fuerza", ha advertido

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado