Archivo - El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal - -/Ukrinform/dpa - Archivo
Con respecto a la tercera y a la cuarta, Shmigal ha pedido mayor financiación para "salvar la estabilidad macroeconómica" de Ucrania y llevar a cabo "responsabilidades humanitarias y sociales". Asimismo, ha señalado la importancia de las "perspectivas europeas".
"La mayor parte de nuestra gente, más del 96 por ciento de los ucranianos, desea firmemente ser parte de la familia europea, parte del mundo civilizado", ha indicado en una rueda de prensa conjunta con Blinken antes de la reunión, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.
El primer ministro ucraniano también ha recordado que ha tenido una reunión "absolutamente increíble" con el presidente estadounidense, Joe Biden, así como una mesa redonda este jueves con "todos los ministros de finanzas de todo el mundo".
La oficina del Departamento de Estado estadounidense ha precisado en otro comunicado que en la reunión entre Blinken y Shmigal se han tratado temas como la asistencia humanitaria, económica y de seguridad de Estados Unidos hacia Ucrania, así como las sanciones para "imponer costes a Rusia".
"El secretario expresó el firme apoyo de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y reforzó la determinación de ayudar a Ucrania a defenderse con éxito de la brutal e injustificada guerra de Rusia", ha asegurado.