La primera ministra francesa, Élisabeth Borne
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne - GAO JING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: domingo, 12 junio 2022 21:48

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha agradecido el apoyo recibido en su circunscripción, Calvados, y ha hecho un llamamiento a combatir la histórica abstención que ha superado el 50 por ciento en la primera vuelta de las legislativas, celebrada este domingo.

"Creo que nuestro primer deber colectivo es reducir la abstención", ha declarado tras conocerse los primeros sondeos tras el cierre de los colegios electorales.

En lo que respecta a los resultados, Borne ha afirmado que no quiere "ceder" ante los extremos, en referencia a los buenos resultados obtenidos por la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), informa la cadena BFMTV. "Más allá de las etiquetas, son nuestros valores los que están en juego", ha apuntado.

En cualquier caso, Borne ha destacado que Juntos, la coalición que apoya al presidente Emmanuel Macron, "es la única que puede lograr la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional".

"Quiero agradecer a los habitantes de la 6 circunscripción de Calvados por ponerme en cabeza", ha afirmado tras conocerse los resultados oficiales. Borne ha sido la candidata más votada (34,34 por ciento), por delante de Noé Gauchard (Nupes, 24,54) y Jean-Philippe Roy (Agrupación Nacional, 21,71 por ciento).

Borne, nombrada para el cargo en mayo, ha hecho campaña en Calvados por primera vez y con este buen resultado logra reforzar su puesto como máxima responsable del Gobierno de Macron.

Leer más acerca de: