cia" class="NormalTextoNoticia">
PUERTO PRÍNCIPE, 17 Ene. (Reuters/EP) -
Aproximadamente un millar de personas se vieron implicadas este sábado en una violenta pelea desatada en el centro de Puerto Príncipe entre grupos de saqueadores, según informó el fotógrafo argentino de Reuters Carlos Barría.
Los saqueadores emplearon piedras, cuchillos, picos y martillos para intentar hacerse con camisetas, bolsas, juguetes y otros objetos robados de viviendas y comercios de una calle del centro de la capital haitiana.
La Policía, presente antes del incidente, por el momento no ha intervenido, explicó Barría. "Es la anarquía, el caos total. La Policía se ha marchado", afirmó. "Están luchando, golpeándose unos a otros, lanzándose piedras", dijo.
En los primeros días tras el terremoto se produjeron algunos saqueos, pero este sábado parecen haberse agravado. Otros testigos informaron de incidentes en otras zonas, ya que no existe autoridad para controlar las calles.
Este sábado también llegaron a Puerto Príncipe diez helicópteros estadounidenses que aterrizaron en puntos despejados para lanzar cajas de botellas de agua y raciones militares MRE (Meals Ready to Eat, Alimentos Listos para Comer).