MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha convocado para este viernes una manifestación bajo el lema 'No a la justicia de represalias', en referencia a los cargos presentados contra numerosas personalidades islamistas del país.
"Tras la revolución de 2011 fue derrocado el jefe del régimen corrupto --en referencia al expresidente Hosni Mubarak-- y los egipcios miraron al futuro como una era de libertad, dignidad y justicia social. Desafortunadamente, el estado profundo siguió controlando las instituciones estatales", ha indicado.
"Lamentablemente una de esas instituciones es la judicatura. pese a que hay jueces honorables comprometidos con los principios y la práctica de la verdadera justicia, hay muchos que sirven al régimen corrupto y pretenden restaurar la autocracia", ha sostenido a través de un comunicado.
Así, ha dicho que "incluso la persona menos observadora no puede evitar darse cuenta de que algunos elementos de la judicatura sirven a las autoridades golpistas --en referencia a las surgidas tras el golpe de Estado que derrocó el 3 de julio al expresidente Mohamed Mursi--, aplicando lo que puede ser descrito como una justicia vengativa".
El derrocamiento de Mursi se produjo tras su reiterada negativa a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.
Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.
Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.