Publicado 16/06/2014 17:06

La Procuraduría investigará "la descarada" participación política durante la jornada electoral

BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, ha anunciado este lunes que abrirá una investigación por "la descarada" participación política durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró el pasado domingo.

"Ni las zetas ni las palomas se podían utilizar durante la jornada, puesto que ello está prohibido por las normas electorales", ha dicho en alusión a los símbolos de las campañas de los dos candidatos: el 'uribista', Óscar Iván Zuluaga, y el presidente, Juan Manuel Santos.

Ordóñez ha asegurado que "es inédita en la democracia colombiana la descarada intervención en política de funcionarios públicos", por lo que "la Procuraduría no va a hacer la vista gorda", de acuerdo con Caracol Radio.

El procurador general ha denunciado que se trata de "un abierto desafío al Estado de Derecho", criticando que quienes se prestan para este delito electoral "hacen un flaco servicio a la democracia".

Ayer, Santos y Zuluaga se enfrentaron en una segunda vuelta electoral que se saldó con la victoria del presidente colombiano, por un 50,85 por ciento de los votos frente a al 45,13 por ciento conseguido por el 'uribista'.