Los profesores de Chicago volverán a hacer huelga el próximo 17 de octubre si no se llega a un acuerdo

Publicado 03/10/2019 3:46:43CET
Los profesores de Chicago mantienen una huelga indefinida
Los profesores de Chicago mantienen una huelga indefinida - JEFF HAYNES / REUTERS - Archivo

CHICAGO, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Los profesores de Chicago volverán a hacer huelga el próximo 17 de octubre si sus prolongadas negociaciones laborales no logran un acuerdo, según ha informado este miércoles el sindicato de maestros.

El sindicato de profesores de Chicago anunció una "fecha de huelga unificada" con el grupo laboral que representa a los trabajadores del distrito de Parques de Chicago y el sindicato que representa a los guardias de seguridad escolar, conserjes y asistentes de educación especial, que también harán huelga el 17 de octubre.

Jesse Sharkey, presidente del sindicato de maestros de Chicago, ha afirmado en un evento que el sindicato tiene la intención de continuar negociando de buena fe y que la huelga será el "último recurso".

"No quiero que nadie en Chicago dude de nuestra resolución. Queremos mejorar las condiciones en nuestras escuelas", ha afirmado Sharkey.

Los tres sindicatos representan a casi 35.000 empleados públicos en Chicago, según los medios locales, y una huelga de los tres al mismo tiempo podría causar problemas políticos importantes para la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, quien fue elegida en abril.

Contador

Para leer más