Publicado 11/02/2015 21:35:45 +01:00CET

El PT promete denunciar al ex gerente de Petrobras después del carnaval

BRASILIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) se ha comprometido a denunciar al ex gerente de Petrobras Pedro Barusco, que ha implicado al PT en el escándalo de corrupción de la empresa estatal, pero ha apuntado que lo hará después del carnaval.

Barusco ha asegurado que el PT cobró sobornos para signar importantes contratos públicos con Petrobras, con lo que habría recibido entre 150 y 200 millones de dólares entre 2003 y 2013.

"Vamos a hacer una interpelación civil y penal contra ese bandido llamado Pedro Barusco, que acusa al PT sin pruebas", ha dicho el presidente del partido gobernante, Rui Falcão, desde la ciudad de Sao Paulo.

"Esto puede valer para cualquier otro, criminal o no, que acuse al PT sin pruebas de cometer actos ilícitos referentes a la captación de recursos", ha advertido, según han informado los medios de comunicación brasileños.

Si embargo, Falcão ha indicado que la interpelación será presentada después del carnaval, una fiesta importantísima en el gigante suramericano que le sirve de reclamo turístico en todo el mundo.

'OPERACIÓN LAVA JATO'

En la 'Operación Lava Jato' se investiga una red de pagos y sobornos para adjudicar los contratos de Petrobras con la que se habrían desviado hasta 10.000 millones de reales (3.051 millones de euros), de acuerdo con la Policía Federal.

Este escándalo salpica directamente a varios miembros del PT y a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que estuvo al mando de Petrobras mientras se gestaba esta trama corrupta, aunque dice desconocer los hechos.

La Fiscalía ya ha presentado denuncias formales contra 39 personas entre las que se encuentran ex altos cargos de Petrobras y ejecutivos de seis grandes empresas de ingeniería, por la trama de corrupción en la compañía estatal.

Para leer más