Actualizado 26/07/2022 17:14

Putin y Erdogan se reunirán el 5 de agosto en la ciudad de Sochi

Archivo - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, junto al ruso, Vladimir Putin.
Archivo - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, junto al ruso, Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo 5 de agosto en la ciudad rusa de Sochi para abordar la situación en Ucrania y la exportación de grano desde el país.

Así lo ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha que indicado que ambos mantendrán conversaciones durante una visita que durará un día, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Está previsto que ambos aborden cuestiones bilaterales y regionales, tal y como ha indicado la Presidencia turca. Los dos líderes de reunieron por última vez en Teherán, la capital iraní, el pasado 19 de julio.

Además, han hablado por teléfono en varias ocasiones durante los últimos meses. Erdogan visitó Rusia en septiembre de 2021, cuando también se reunió con Putin en Sochi.

La semana pasada, Ucrania y Rusia lograron llegar a un acuerdo para la exportación de grano con el apoyo de Turquía y la vista puesta en frenar la crisis alimentaria originada a raíz de la guerra.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha estimado que se exportarán unas 20 millones de toneladas de grano de la cosecha de 2021, si bien la de este año está a la espera de ser vendida. Así, ha indicado que Ucrania posee unos 10.000 millones de euros en grano.

Más información