Putin y Macron hablan sobre la reunión del mandatario ruso con Trump el 11 de noviembre en París

Donald Trump y Vladimir Putin, en la cumbre de Helsinki
REUTERS / GRIGORY DUKOR - Archivo
Publicado 27/10/2018 14:46:31CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Francia y de Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, han hablado este sábado por teléfono sobre la reunión que mantendrá el líder ruso con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el 11 de noviembre en París, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

En la conversación telefónica, previa a la celebración de la reunión de este sábado en Estambul sobre la guerra de Siria con los líderes de Turquía y de Alemania, Putin y Macron han destacado la necesidad de movilizar esfuerzos comunes para impulsar el proceso político en Siria.

En un comunicado, la Presidencia rusa ha dicho que Macron y Putin han dialogado sobre la agenda de la reunión de Estambul y sobre "la necesidad de movilizar esfuerzos comunes para avanzar en el proceso político en Siria, incluyendo la formación de la Comisión Constitucional".

En el dialogo telefónico, emprendido a iniciativa de París, según el Kremlin, los dos mandatarios se han referido a la convocatoria de la cumbre entre Trump y Putin que tendrá lugar el 11 de noviembre en la capital francesa después de los actos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

"Los presidentes discutieron la participación del presidente ruso en los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial que tendrán lugar el 11 de noviembre en París. Asimismo, plantearon la celebración de la cumbre ruso-estadounidense en la capital francesa", ha indicado el Kremlin.