Pyongyang fija dos nuevas áreas cercanas a la frontera marítima como "zonas de disparo"


SEÚL, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pyongyang ha designado de forma temporal dos áreas cercanas a la frontera marítima con Corea del Sur en el mar Amarillo como "zonas de disparo naval", según señalaron este miércoles fuentes surcoreanas, que ya temen nuevas maniobras militares de Corea del Norte en el disputado límite entre los dos países vecinos.

Durante un encuentro en la Asamblea Nacional surcoreana, funcionarios del Ministerio de Defensa informaron a los parlamentarios de la imposición por parte de Pyongyang de cuatro días adicionales de maniobras que comenzarían este viernes. De esta forma, las fuerzas norcoreanas retomarían una serie de disparos de artillería efectuados la semana pasada durante varios días consecutivos.

"Es posible que Corea del Norte pueda lanzar nuevas provocaciones teniendo en cuenta la revisión de las zona de disparo naval", afirmó una de las fuentes presentes en el encuentro, que realizó las declaraciones a la agencia Yonhap desde el anonimato.

La semana pasada, el régimen comunista realizó en torno a 350 disparos de artillería en zonas cercanas a la frontera marítima después de vetar este área para la navegación. Esta declaración permanece en vigor hasta el 29 de marzo, por lo que en Seúl temen que puedan producirse nuevas acciones en los próximos días o semanas.