Qatar anuncia unas maniobras militares enfocadas a la batalla naval en plena escalada de tensión en Ormuz

Publicado 22/05/2019 15:58:38CET
REUTERS / NASEEM ZEITOON - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Qatar ha anunciado este miércoles que entre el 32 de junio y el 4 de julio las Fuerzas Armadas realizarán unas maniobras militares enfocadas a la batalla naval, en el contexto de la escalada de tensión en el estrecho de Ormuz.

"Las Fuerzas Armadas qataríes llevarán a cabo unos ejercicios en una zona para realizar disparos hacia el mar ubicada al este de (la ciudad de) Mesaid", ha dicho la agencia de noticias oficial QNA.

Estas maniobras militares se enmarcan en los actos de sabotaje que, según ha denunciado Emiratos Árabes Unidos (EUA), se produjeron hace dos semanas contra cuatro buques en sus aguas del golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, una de las principales vías de navegación marítima, clave para el transporte de petróleo a nivel internacional.

Las fricciones regionales se han disparado por las renovadas tensiones entre Washington y Teherán cuando se cumple el primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear de 2015. Qatar alberga una importante base aérea de Estados Unidos, Al Udaid, cerca de Doha.

Para leer más