Quince muertos por un atentado suicida en la provincia paquistaní de Baluchistán

Actualizado 15/08/2017 12:39:59 CET

QUETTA, 15 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos quince personas han muerto a causa de un atentado suicida en la provincia de Baluchistán (suroeste), el segundo ataque de este tipo que se produce en apenas unos días en esta convulsa región, según han informado este martes las autoridades locales.

La explosión tuvo lugar a última hora del lunes en el distrito de Harnai, ubicado a 160 kilómetros de la capital provincial, Quetta, cuando un terrorista suicida empotró la moto en la que viajaba contra un puesto de control militar, matando a ocho soldados y siete civiles.

El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) ha reivindicado la autoría de este ataque terrorista en una llamada telefónica realizada a los medios comunicación asentados en Quetta.

El jefe del Ejército, el general Qamar Bajwa, ha considerado que fue un intento de empañar los festejos por el 70º aniversario de la independencia de Pakistán. "Nuestra determinación no sucumbirá a ningún desafío", ha dicho en Twitter.

La provincia, que se encuentra en la frontera con Afganistán e Irán, fue escenario de numerosos ataques el año pasado, lo que disparó la preocupación por la infiltración de combatientes, incluidos los del Estado Islámico y grupos afines.